top of page
  • Foto del escritorIFB Advisors

Egipto, Sudáfrica y Marruecos atraen la mayor cantidad de IED en 2019

Egipto reemplazó a Sudáfrica como el destino mejor clasificado por proyectos en la región, experimentando un aumento del 60% de 85 a 136 proyectos en 2019.

Junto con un programa de reforma de $ 12 mil millones ordenado por el FMI, el gobierno se ha embarcado en un gasto masivo en infraestructura en sectores que van desde la energía hasta la construcción.

Sudáfrica sigue a Egipto en 123 proyectos, aunque supera fácilmente a todos los demás países africanos en términos de la cantidad de proyectos que financió fuera de su propio territorio el año pasado.

fDi Intelligence, descubrió que Sudáfrica invirtió en 81 proyectos fuera de la nación del arco iris en 2019 en comparación con solo 29 en Marruecos, la segunda mayor cantidad de cualquier país africano.

Marruecos tuvo 102 proyectos financiados con IED el año pasado, lo que lo convierte en el tercero más grande del continente.

Otros países con un gran número de proyectos financiados externamente son Kenia (87), Nigeria (73) y Ghana (42).

De hecho, Nigeria y Ghana atrajeron cada uno más IED por inversión de capital que Sudáfrica, pero las inversiones se distribuyeron entre menos proyectos.

Egipto encabezó la lista tanto en términos de número de proyectos como de monto invertido.

Ghana entró en los 10 destinos principales por el número de proyectos de IED en Oriente Medio y África.

Se registró un aumento del 56% en las cifras de 2018, equivalente a 15 proyectos adicionales.

Ghana también experimentó un crecimiento de la inversión de capital del 479%, un aumento a $ 4.8 mil millones.

Esto fue impulsado por proyectos como una instalación de producción de $ 2.8 mil millones que está desarrollando Greenland Resources, con sede en Suecia, como parte de una asociación público-privada con el gobierno de Ghana.

Otros grandes proyectos en África el año pasado incluyeron el establecimiento de una planta de fertilizantes de fosfato de $ 2 mil millones en Togo por el Grupo Dangote.

El gobierno egipcio también estableció una planta de ácido fosfórico de $ 848 millones en la gobernación de New Valley como parte de una empresa conjunta con varias empresas chinas y la empresa egipcia Phosphate Misr.

Si quiere saber más sobre actuales y futuros proyectos en el continente africano, póngase en contacto con nosotros: info@ifbadvisors.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page